CABLEADO ESTRUCTURADO PARA UNA EMPRESA

CABLEADO ESTRUCTURADO

-Instalación y mantenimiento de sistemas de cableado para redes de datos.

-Diseño e implementación de soluciones eficientes para redes LAN (Local Área Network).

-Soporte en migraciones de cableado y actualización de infraestructuras existentes.

-Certificación de cables y redes conforme a las normas internacionales (TIA/EIA568).


¿Qué es el cableado estructurado y porque es importante? 

Al hablar de Cableado Estructurado nos referimos a cables, conectores, dispositivos y canalizaciones, todo esto forma parte de una infraestructura dentro de una red LAN y su principal función es transportar señales desde dispositivos emisores hasta los receptores. Los cables dentro de la infraestructura pueden ser de par trenzado protegidos o no protegidos (STP y UTP respectivamente), fibras ópticas y cables coaxiales. 

Pero, ¿Cuáles son los principales beneficios del cableado estructurado para las empresas?

Si bien podríamos citar decenas de propiedades muy interesantes del cableado estructurado, las más ventajosas para las empresas son las que se muestran a continuación:

MANTENIMIENTO SENCILLO

El sistema de cableado estructurado es un sistema integrado y uniforme que resulta muy fácil de mantener tanto para las empresas como por los técnicos especializados encargados del mantenimiento.

INTEGRACIÓN DE SEÑALES

Tal y como hemos afirmado antes, la integración de diferentes aplicaciones en un único sistema permite usar un único medio de distribución para la totalidad de los cables que habilitan las señales. Esto permite integrar en un único proyecto cada salida de información simplificando todo el entramado de la empresa.

CONECTIVIDAD IDÉNTICA

La integración en un único sistema no afecta a la capacidad de los dispositivos y componentes a la hora de transmitir información. Por tanto cuenta con una misma eficacia y conectividad pero de una forma mucho más simple.

AMPLIACIONES FUTURAS

Una de las ventajas más interesantes del cableado estructurado es que permite realizar todo tipo de ampliaciones en su estructura sin que afecte a su funcionamiento ni a la seguridad de la información. Esto facilita también los traslados en caso de que la empresa los lleve a cabo.

ES UN SISTEMA ECONÓMICO

El mayor y principal coste del sistema de cableado estructurado es el coste inicial. Una vez realizada la instalación y puesta en marcha la empresa no necesita emplear cantidades económicas adicionales, lo que es un hecho diferencial con otros sistemas existentes en la actualidad.

ADMINISTRACIÓN SENCILLA DEL SISTEMA

A nivel interno de la organización de la empresa el sistema es tremendamente sencillo de administrar por los empleados. Si un empleado es trasladado de su posición actual a otra no necesitará reconfigurar su estación de red, ya que tan solo tendrá que redireccionar su conexión.